miércoles, 5 de febrero de 2014

El Concejo Municipal de Montero con nuevos funcionarios


Nuevos funcionarios designados este miércoles en el Concejo Municipal de Montero, podrían acrecentar las tensiones políticas entre el ejecutivo municipal y la directiva del organismo deliberante.


En la víspera y mediante memorándum, la presidenta del Concejo Municipal Wilma Fernández, designó al ciudadano Grober Paco Arce como la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del órgano deliberante, en cumplimiento de la nueva Ley de gobiernos autónomos municipales.

La concejala Vilma Fernández dijo que amparándose en esa ley determinaron por mayoría, realizar dicho cambio, aclarando que el nuevo funcionario, dentro de sus competencias establecidas, podrá realizar asignar y retirar a los asesores, jefes de unidades y personal administrativo mediante memorándum con el visto bueno de la directiva del concejo municipal.

Posteriormente la Máxima Autoridad Ejecutiva del Concejo Municipal Grover Paco, con las facultades conferidas en su designación, procedió al cambio de la mayoría del personal del organismo deliberante.

Inicialmente se dirigió al personal cesante a quienes les agradeció por los servicios prestados en la institución municipal.

Aclaró que no es ningún despido de personal, solamente es un agradecimiento por los servicios prestados y por lo tanto deberán ponerse a disposición del alcalde municipal, debido a que el pasado 2 de enero fueron contratados por la mencionada autoridad.

Fueron cesados en sus funciones el asesor jurídico Ronald Gutiérrez Seone, de igual manera el coordinador general Jimmy Osorio López, el jefe administrativo Rubén Darío Solís, Paola Romina Jornada y María Fernanda Pizarro, recibieron sus cartas de agradecimiento.

El personal que recibió sus cartas de agradecimiento evitó dar comentarios al respecto de forma pública, sin embargo algunos manifestaron que su alejamiento es ilegal, debido a que primero el Concejo Municipal deberá aprobar un nuevo reglamento para dar nacimiento a la separación administrativa entre el ejecutivo municipal y el Concejo Municipal.

Los memorándum de designación consensuado con la directiva del Concejo municipal fueron entregados al abogado Edwin Huito Duran como asesor jurídico, Jaime Humberto Mamani Quispe como jefe administrativo, Jenny Pachuri y Cristina cabeza como auxiliares para las transcripciones.

No hay comentarios: