miércoles, 5 de febrero de 2014

Gobernación y la Policía coordinan entrega de combustible

El Subgobernador David García con lo jefes policiales
Con el objetivo de contribuir en las tareas de seguridad ciudadana y reducir la onda delictiva en las
provincias, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, realiza la dotación de combustible a la Policía.



El Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, David García, enfatizó que hay una instructiva del Gobernador Rubén Costas para apoyar operativamente al plan “Chachapuma”, plan que se viene realizando para el control en la seguridad ciudadana, según el requerimiento que la policía solicitó.

“Estamos trabajando para el bienestar de la población que es lo más importante y así sumar esfuerzo para poder luchar contra la delincuencia con la dotación de combustible para que la policía pueda operar con los diferentes vehículos que la Gobernación les ha otorgado para controlar la seguridad y puedan llegar a los municipios de nuestra provincia”, expresó García.

En una reunión realizado a invitación del nuevo Director de la Unidad Operativa de Transito, Tcnl. Igor Echegaray, el Ing. David García, le informó el motivo de la no dotación de combustible en el mes de enero del presente año a la Institución del orden, se refiere a una descoordinación por la falta de sesiones del Consejo de Seguridad Ciudadana presididas por los alcaldes de cada municipio.

"La ley de Seguridad Ciudadana es clara, para poder realizar cualquier dotación a la Policía, tiene que ser mediante Resoluciones de los Consejo de Seguridad Ciudadana, afirmó la primera autoridad política de la Provincia.

Por su parte el Tcnl. Igor Echegaray manifestó su predisposición de trabajo y la inmediata solicitud por las vías legales del combustible a la Gobernación Cruceña

No hay comentarios: