miércoles, 2 de julio de 2014

Cala y Orcko se disputan la candidatura del MAS en la C-52

Florencio Orko y Juan Cala (Foto: David Cossio)
Juan Cala, funcionario de la alcaldía de Montero y Florencio Orcko, de la Federación Única de trabajadores Campesinos, se disputarán la candidatura a la diputación de la circunscripción 52 por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El primero fue elegido en un ampliado accidentado, realizado el jueves pasado en la población de Chane Independencia y el segundo en la población Los Andes del Municipio de Santa Rosa, en la provincia Sara.
La travesía comenzó el jueves pasado, en el ampliado de la C-52 en la población de Chane Independencia, con la asistencia de las direcciones seccionales de los municipios de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso, San Pedro y Santa Rosa.

En el encuentro, se presentaron dos direcciones seccionales por el municipio de Montero, lo cual derivo en una pugna por ingresar al ampliado para hacer valer sus derechos, situación que motivo al presídium, suspender el ampliado determinando un cuarto intermedio, hasta que los dirigentes de Montero arreglen sus diferencias.

Después que el ampliado fue suspendido, la dirección seccional de Montero liderada por Humberto García Juchani y sus pares de Minero y Fernández Alonso continuaron con la reunión en la cual eligieron por aclamación a Juan Cala como candidato de la C-52, mientras que los dirigentes de San Pedro, Saavedra, Santa Rosa y la seccional de Montero liderada por René Rodríguez, optaron por continuar el ampliado en la población de los Andes, donde eligieron al dirigente campesino Florencio Orcko como candidato de la C-52.

Tanto Juan Cala como Florencio Orcko argumentan la legalidad de su elección, amparados en el apoyo que recibieron de sus organizaciones sociales.


Ambos candidatos enviaron a la dirigencia nacional del MAS, los actas que reflejan su elección y después solamente les quedará esperar el visto bueno de sus dirigentes nacionales.

No hay comentarios: