miércoles, 2 de julio de 2014

Transportistas levantaron el bloqueo de carreteras

Bloqueo de los transportistas. (Foto: David Cossio)
Un paro de 24 horas, acompañado de bloqueos de carreteras fueron las acciones que iniciaron en la mañana de este miércoles los transportistas organizados del departamento cruceño, demandando a la Gobernación de Santa Cruz, la elaboración y aprobación de una ley departamental de transporte, la misma que deberá regular el funcionamiento de las líneas de transporte.

En la ciudad capital, los bloqueos comenzaron en las primeras horas del miércoles y en la región del norte integrado, la movilización comenzó después de las 7 de la mañana.

Uno de los puntos de bloqueo, se instaló en la zona del surtidor Muyurina, donde se apostaron los trasportistas de Expreso Norte, San Miguel y otras asociaciones.

El dirigente de la Asociación de Transporte Expreso Norte, Carlos Vera, dijo que tenían conocimiento que la Gobernación de Santa Cruz, aprobó un reglamento de otorgación de autorizaciones para el servicio público de transporte interprovincial e intermunicipal.

Sin embargo, manifestó que no tenían conocimiento del contenido del mismo y que serian sus dirigentes departamentales  quienes decidirían si suspenden la medida.

Por su parte el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, David García Vargas, afirmó  que el bloqueo iniciado la mañana del miércoles, no tenía razón de ser.

"El Gobernador atendió la demanda de los transportistas, aprobando mediante Decreto Departamental el reglamento de autorizaciones para la prestación del servicio público de transporte", dijo.

Lo que hay en estos momentos es un perjuicio a los pasajeros, explicó  al manifestar que la solución ya fue planteada en la jornada de ayer.


De acuerdo a reportes de los medios de comunicación de la capital cruceña, los dirigentes del transporte aceptaron la propuesta del gobierno departamental y el bloqueo fue levantado al medio día de hoy.

No hay comentarios: